domingo, 1 de febrero de 2009

EL SISTEMA CLIMÁTICO HACE POSIBLE LA VIDA

La Tierra es el único planeta del sistema solar que tiene las condiciones de temperatura y humedad necesaria para poder vivir.




El Sol


El Sol es la principal fuente de energía de la tierra, y sin su luz y calor no podriamos vivir.

La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas la absorben directamente y realizan la fotosintesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.
La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Los combustibles fósiles preservan energía solar capturada hace millones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial de agua que se condensó en altura después de haberse evaporado por el calor del Sol, etc




La tierra se encuentra a la distancia adecuada del sol, si estuviera más cercda o más lejos de esta estrella, el calor o el frío impedirían la vida.






La Atmósfera

Es la capa gaseosa que rodea la tierra, compuesta `principalmente de nitrógeno y oxígeno. Estos gases permiten el efecto invernadero que es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida . Consiste en que, la atmósfera permite la entrada de algunos rayos solares que calientan la Tierra. Esta, al calentarse, también emite calor pero esta vez la atmósfera impide que se escape todo hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre. Esto permite que el planeta tenga una temperatura aceptable para el desarrollo de la vida tal como la conocemos.





1 comentario:

Peter dijo...

Muy bien chicas. Añadir en la próxima entrada otro tipo de documentos como videos, noticias de prensa,...

Ánimo.

Peter